Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang, informó el Pentágono.

"Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte", escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

La escalada verbal entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, alcanzó un pico el fin de semana, cuando Donald Trump calificó a Kim de "loco" y el régimen de Pyongyang evocó la posibilidad de realizar un ensayo nuclear en el Pacífico.

En este contexto, insistió Dana White, "esta misión es una demostración de la determinación estadounidense y un mensaje claro de que el presidente dispone de numerosas opciones militares para enfrentar cualquier amenaza".

"Estamos listos para utilizar todas nuestras capacidades militares para defender a Estados Unidos y a nuestros aliados", agregó.